DatosMundial.com

Clima en Garissa
(Kenia)

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos por la estación meteorológica oficial de Garissa a una altitud de 138m sobre el nivel del mar. Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Kenia

Garissa es una de las regiones más cálidas de Kenia y tiene una temperatura media diaria máxima de 35 grados centígrados. Hace calor todo el año.
Resumen: El clima en Kenia
Duración del día y posición del sol en Kenia
Comparar el clima con otras regiones o países
Horas de sol al díaHoras de sol al día en Garissa
El número de horas de sol se refiere al tiempo en que el sol es realmente visible. Es decir, sin ninguna obstrucción de la visibilidad por nubes, niebla o montañas. Con 10 horas diarias, mayo es el mes más soleado en parte del país Garissa. El sol brilla menos en abril.
Días de lluvia al mesDías de lluvia al mes en Garissa
Un día lluvioso es un día en el que caen al menos 0,1 mm de precipitación (=0,1 litros) por metro cuadrado. Puede ser lluvia, nieve, granizo o incluso rocío. No es necesario que llueva todo el día. Con 7 días lluviosos, noviembre ofrece la mayor cantidad de días lluviosos y julio la menor.
Precipitación en mm/díaApresurado en Garissa
La cantidad de precipitaciones se mide en milímetros por metro cuadrado. Por lo tanto, a 2 mm/día, caen 2 litros de agua en un metro cuadrado en 24 horas. La menor lluvia cae en julio con sólo 0.070 mm. El mes de noviembre, en cambio, es el más lluvioso.
Humedad relativa en %Humedad relativa en Garissa
El aire caliente puede absorber más humedad que el aire frío. La humedad relativa indica cuánta humedad de la físicamente posible está realmente contenida en el aire. Si la humedad es alta, la gente se siente incómoda y la encuentra opresiva. En general, una humedad relativa del 40-60% se considera confortable. Con sólo un 53% de humedad de media, es bastante seco en septiembre. El valor más alto del 62% se experimenta aquí en diciembre.
Humedad absoluta del aire en g/m³Humedad absoluta en Garissa
En los meses cálidos, también hay una mayor humedad absoluta en casi todas partes. A una temperatura de 25°C, el aire puede absorber hasta 23 gramos de agua por metro cúbico. A 20°C sólo tiene 17,3 gramos. Así, una humedad relativa del 40% a 25°C corresponde a una humedad absoluta de 9,2 gramos de agua. A partir de una proporción de aproximadamente 13,5 gramos, el ser humano percibe el aire como húmedo. Este límite se supera durante todo el año en Garissa.
Humidex en °CHumidex en Garissa
El "Humidex" (índice de humedad) es un índice de bienestar en las zonas más cálidas, que se calcula a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa y el punto de rocío. El índice corresponde aproximadamente a la temperatura sentida. A altas temperaturas, el cuerpo transporta el calor mediante la sudoración. Sin embargo, cuando la humedad es alta, el aire ambiente sólo puede absorber una pequeña cantidad de sudor, lo que hace que te sientas incómodo. Un índice de 20-29 se considera cómodo. Hasta 39, la gente siente el aire ligeramente incómodo, y por encima de 40, muy incómodo. Los valores superiores a 45 son peligrosos a largo plazo y suelen provocar un golpe de calor.
Mapa de Garissa

Ciudades más importantes de la parte del país »Garissa«


CiudadHabitantesGeo-Position
Garissa110,3830° 27' 10"S39° 38' 46"O


Base de datos: Servicio Meteorológico Alemán, valores individuales promediados y complementados por elementos propios. Datos sobre ciudades y habitantes: geonames.org, División de Estadística de las Naciones Unidas e investigación propia.
Turismo internacionalLos 43 países de viaje más popularesUna clasificación de turismo en 43 países.
Tailandia: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en TailandiaHorarios del amanecer y el ocaso de las principales ciudades de Tailandia y la duración media diaria por mes
Suecia: Crecimiento de la poblaciónCrecimiento demográfico en SueciaCrecimiento de la población en Suecia en los últimos 60 años, incluida la comparación con el promedio mundial