DatosMundial.com

Clima en Ihorombe
(Madagascar)

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos por la estación meteorológica oficial de Ihorombe a una altitud de 824m sobre el nivel del mar. Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Madagascar

Resumen: El clima en Madagascar
Duración del día y posición del sol en Madagascar
Comparar el clima con otras regiones o países
Días de lluvia al mesDías de lluvia al mes en Ihorombe
Un día lluvioso es un día en el que caen al menos 0,1 mm de precipitación (=0,1 litros) por metro cuadrado. Puede ser lluvia, nieve, granizo o incluso rocío. No es necesario que llueva todo el día. Con 21 días lluviosos, enero ofrece la mayor cantidad de días lluviosos y julio la menor.
Precipitación en mm/díaApresurado en Ihorombe
La cantidad de precipitaciones se mide en milímetros por metro cuadrado. Por lo tanto, a 2 mm/día, caen 2 litros de agua en un metro cuadrado en 24 horas. La menor lluvia cae en julio con sólo 0,0 mm. El mes de enero, en cambio, es el más lluvioso.
Mapa de Ihorombe

Ciudades más importantes de la región »Ihorombe«

Aquí sólo se encuentran ciudades muy pequeñas. Las dos ciudades más grandes Ihosy y Ranohira.

CiudadPoblaciónPosición geográfica
Ihosy16.99022° 24' 11"S46° 7' 33"O
Ranohira6.00022° 28' 60"S45° 23' 60"O


Base de datos: Servicio Meteorológico Alemán, valores individuales promediados y complementados por elementos propios. Datos sobre ciudades y habitantes: geonames.org, División de Estadística de las Naciones Unidas e investigación propia.
Turismo internacionalLos 45 países de viaje más popularesUna clasificación de turismo en 45 países.
Idiomas: ChinoPaíses donde uno habla ChinoDistribución internacional de la lengua materna Chino con asignación regional. Mayor mayor parte de la población en Hong Kong.
Venezuela: InflaciónTasas inflacionarias en VenezuelaTasas de inflación de los últimos 40 años en Venezuela, incluida la comparación con la media mundial