El clima en Senegal

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos de 14 estaciones de medición en Senegal.
Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Senegal

Zona climática: Trópico

El clima en Senegal es muy cálido con un promedio anual de 36 grados, pero solo tiene unos pocos meses tropicales y húmedos. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar a una temperatura media del agua de 25 grados. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de noviembre a mayo. Los días lluviosos más frecuentes son de julio a septiembre.

Duración del día y posiciones del sol en Senegal

Horas de sol al día
Horas de sol al día en Senegal

Diagramas climáticos para otras regiones en Senegal

Dakar
Diourbel
Fatick
Kaolack
Kédougou
Kolda
Matam
Saint-Louis
Tambacounda
Ziguinchor
Días de lluvia al mes
Días de lluvia al mes en Senegal
Precipitación en mm/día
Apresurado en Senegal
Humedad relativa en %.
Humedad relativa en Senegal
Temperatura del agua
Temperaturas del agua en Senegal
Humedad absoluta del aire en g/m³ (aproximada)
Humedad absoluta en Senegal

Los registros de temperatura de los últimos 70 años

La estación meteorológica de Dakar Yoff informó de la temperatura más caliente medida desde 1949 hasta Diciembre de 2019. En Mayo de 2002 se informó aquí de la temperatura récord de 50.5 °C. El verano más caluroso de julio a septiembre, basado en las 12 estaciones meteorológicas en Senegal por debajo de los 170 metros de altitud, se registró en 2002 con una temperatura media de 29.3 °C. Esta temperatura media se registrará normalmente cada 4 a 6 horas, por lo que también incluye las noches. Normalmente, este valor es de 28.2 grados centígrados. La temperatura diaria máxima promedio en ese momento era de 34.6 °C.

El día más frío en estos 70 años fue reportado por la estación meteorológica Linguere. Aquí la temperatura bajó a 1.4 °C en Enero de temp_min_year. Linguere se encuentra a una altitud de 21 metros sobre el nivel del mar. El invierno más frío (de enero a marzo) fue en 1949 con una temperatura media de 20.2 °C. En Senegal, es habitual tener unos 5.4 grados más a 25.6 °C durante este período de tres meses.