DatosMundial.com

Clima en Banaadir
(Somalia)

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos por la estación meteorológica oficial de Banaadir a una altitud de 17m sobre el nivel del mar. Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Somalia

La alta humedad y las altas temperaturas hacen que el clima sea ocasionalmente agradable, pero también húmedo en el trópico. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar a una temperatura media del agua de 27 grados. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de diciembre a marzo. La mayoría de las precipitaciones caen de mayo a agosto.

Inicio: El Clima en Somalia
Duración del día y posiciones del sol en Somalia


Horas de sol al díaHoras de sol al día en Banaadir
Días de lluvia al mesDías de lluvia al mes en Banaadir
temperatura del aguaTemperaturas del agua en Banaadir
Humedad relativa en %.Humedad relativa en Banaadir
Humedad absoluta del aire en g/m³ (aproximada)Humedad absoluta en Banaadir
Diagramas climáticos para otras partes del país en Somalia

Mapa de Banaadir

Ciudades más importantes de la parte del país »Banaadir«

Como región capital, es probablemente la parte más importante de Somalia.

CiudadHabitantesGeo-Position
Mogadishu2,388,0002°2'14"N45°20'38"O


Base de datos: Servicio Meteorológico Alemán, valores individuales promediados y complementados por elementos propios. Datos sobre ciudades y habitantes: geonames.org, División de Estadística de las Naciones Unidas e investigación propia.
Turismo internacionalLos 91 países de viaje más popularesUna clasificación de turismo en 91 países. España en el lugar 3.
Somalia: ResumenSomalia: datos de países y estadísticasSomalia en números: demographics, economía, energía, clima y más estadísticas, así como comparaciones con otros países.
Noruega: Presupuesto energéticoGestión de energía en NoruegaBalance energético y capacidad de producción en Noruega, incluyendo la comparación con los países europeos