DatosMundial.com
Imagen simbólica: antenas de telefonía móvil

Telecomunicaciones en Aruba

En comparación con la media mundial, Aruba está a la vanguardia del desarrollo de las telecomunicaciones. Bajo el código de país +297 había un total de 176.000 conexiones en 2021. Entre ellos había 141.000 teléfonos móviles, lo que corresponde a un promedio de 1,3 por persona. En todo el mundo, esta cifra es de 1,0 teléfonos móviles por persona.

Con aproximadamente 40.560 de servidores web, Aruba está por debajo de la media mundial por población. A finales de 2020, 169 de ellas, es decir, alrededor del 0%, estaban protegidas con SSL o un cifrado comparable.


Resumen: Aruba

Desarrollo de conexiones telefónicas e Internet

En los siguientes diagramas se muestra la evolución de las diversas conexiones telefónicas y de Internet como porcentaje de la población del país. Valores por encima del 100% significan que, en promedio, cada habitante tiene más de una conexión.


Acceso a Internet en Aruba de 1990 - 2019

Internet de banda ancha en Aruba 2003 - 2020

Imagen simbólica: antenas de telefonía móvilLa expansión de Internet de banda ancha en Aruba está en la media mundial. Alrededor del 97% de los habitantes tienen acceso a Internet. Alrededor del 18% tiene su propia conexión rápida a Internet, que es al menos más rápida que la antigua RDSI (más de 256 kBit/s). Aquí se han contabilizado todas las conexiones permanentes a través de DSL, cable o satélite, pero no las que se conectan a Internet a través de telefonía celular.

Líneas fijas 1990 - 2020

Teléfonos móviles 1990 - 2020

Comparación: Aruba / EspañaComparación de país: Aruba / EspañaEspaña y Aruba comparados: demografía, Economía, Presupuesto energético, Idiomas y otras comparaciones.
España: TelecomunicacionesTelecomunicaciones en EspañaUna comparación del desarrollo tecnológico y de las comunicaciones entre España y los países de la Unión Europea
Países pobres muy endeudadosLista de los 36 países pobres muy endeudadosInformación sobre los 36 estados sobreendeudados que no podrían sobrevivir sin subsidios.