

Días festivos en Brasil 2022-2026
El Carnaval de Brasil es, sin duda, una de las fiestas más famosas del mundo y el punto culminante del calendario festivo brasileño. Oficialmente, sólo el martes es festivo. Incluso el siguiente Miércoles de Ceniza es sólo medio día de descanso, al menos según la ley. Sin embargo, en la realidad todo es muy diferente. Hay estado de emergencia casi toda la semana e incluso las escuelas permanecen cerradas toda la semana. Por otra parte, los brasileños son un pueblo amante de la fiesta, como ya sugiere el gran número de días festivos. Sin embargo, llama la atención que en un país predominantemente católico, la Pascua, Pentecostés y la Navidad consten de un solo día festivo cada una.
Resumen: BrasilFestivos inamovibles
Los días no festivos se muestran en gris.
Días festivos de mudanza en Brasil
Un carnaval espectacular

El carnaval más famoso del mundo tiene lugar en Río de Janeiro, a una escala que apenas se puede imaginar en este país. Por lo tanto, el marco temporal también va mucho más allá del que va del lunes de la rosa al miércoles de ceniza. En algunos casos, no sólo los preparativos sino también los festejos comienzan semanas antes, y en Olinda y Oporto el baile continúa incluso unos días después. La fiesta no se celebra de la misma manera en todas partes. Los espectaculares desfiles con gente bailando samba se dan casi sólo en Río y São Paulo. En otros lugares, la gente baila Afoxé, Axé, Frevo y Maracatu según las costumbres regionales. Los trajes folclóricos con amplios adornos de plumas también son más comunes en el norte, mientras que en el sur, la gente utiliza principalmente los trajes locales. El carnaval tiene su origen en los portugueses, que lo trajeron en el siglo XVII. La música de samba, en cambio, se originó en África y se extendió por todo el país tras el fin de la esclavitud.
Solsticio de invierno - São João
A los brasileños también les gusta celebrar ampliamente fuera del carnaval. La segunda fiesta más importante es "São João", el solsticio de invierno en el día de San Juan, que tiene lugar en el hemisferio sur alrededor del 21 de junio. Como la fecha también suele coincidir con la cosecha de maíz, en el noreste de Brasil se asan muchos platos de maíz en una hoguera. También se celebran bailes públicos en muchas otras regiones. Aunque el día de San Juan es una alta fiesta de la Iglesia católica, aquí no es un día festivo.