El clima en Cuba

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos de 4 estaciones de medición en Cuba.
Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Cuba

Zona climática: Trópico

La alta humedad y las altas temperaturas hacen que el clima en Cuba a veces sea agradable, pero también húmedo en el trópico. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar a una temperatura media del agua de 27 grados. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de enero a abril. La mayoría de las precipitaciones caen de junio a octubre.

Duración del día y posiciones del sol en Cuba

Horas de sol al día
Horas de sol al día en Cuba

Diagramas climáticos para otras regiones en Cuba

Camagüey
Guantánamo
La Habana
Mayabeque
Días de lluvia al mes
Días de lluvia al mes en Cuba
Precipitación en mm/día
Apresurado en Cuba
Humedad relativa en %.
Humedad relativa en Cuba
Temperatura del agua
Temperaturas del agua en Cuba
Humedad absoluta del aire en g/m³ (aproximada)
Humedad absoluta en Cuba

Los registros de temperatura de los últimos 68 años

La estación meteorológica de Havanna informó de la temperatura más caliente medida desde 1951 hasta Octubre de 2019. En Septiembre de 2015 se informó aquí de la temperatura récord de 38.2 °C. El verano más caluroso de julio a septiembre, basado en las 5 estaciones meteorológicas en Cuba por debajo de los 120 metros de altitud, se registró en 2015 con una temperatura media de 28.9 °C. Esta temperatura media se registrará normalmente cada 4 a 6 horas, por lo que también incluye las noches. Normalmente, este valor es de 27.8 grados centígrados. La temperatura diaria máxima promedio en ese momento era de 32.6 °C.

El día más frío en estos 68 años fue reportado por la estación meteorológica Havanna. Aquí la temperatura bajó a 13.0 °C en Febrero de temp_min_year. Havanna se encuentra a una altitud de 50 metros sobre el nivel del mar. El invierno más frío (de enero a marzo) fue en 1958 con una temperatura media de 20.6 °C. En Cuba, es habitual tener unos 2.8 grados más a 23.4 °C durante este período de tres meses.