DatosMundial.com
Tsunami en Karrat Fjord 2017, Groenlandia

Tsunamis en Groenlandia

Un total de 4 personas han muerto en 2 tsunamis desde 2000 en Groenlandia. Por lo tanto, los tsunamis son raros aquí.

El maremoto más fuerte registrado en Groenlandia hasta ahora alcanzó una altura de 90 metros. En este Tsunami del 17/06/2017 murieron un total de 4 personas.

Las catástrofes naturales más graves del mundo


Resumen: Groenlandia

Tsunami en Karrat Fjord 2017, GroenlandiaLos tsunamis son causados por terremotos u otras erupciones sísmicas en los océanos y a veces causan maremotos masivos, que corren con una fuerza enorme sobre la tierra y causan gran devastación. Especialmente en regiones con pocos tsunamis, los daños suelen ser especialmente drásticos, ya que la población no espera que se produzcan tsunamis y, por lo tanto, apenas adopta medidas de protección. Incluso un maremoto relativamente nulo puede provocar grandes pérdidas y daños financieros.

El mapa muestra las regiones más afectadas donde los tsunamis han golpeado tierra en los últimos 30 años.

Los tsunamis más pesados en Groenlandia desde 2000

FechaPorqueMaremoto máx.MuertesDaños totales
17/06/2017Corrimiento de tierras en Groenlandia (Karrat Fjord, Greenland)90 m4
21/11/2000Corrimiento de tierras en Groenlandia (Paatuut, Greenland)50 m0


Estas evaluaciones se basan en los datos de la Base de Datos Histórica Global de Tsunamis del Centro Nacional de Datos Geofísicos, NOAA y Servicio Mundial de Datos (NGDC/WDS), doi:10.7289/V5PN93H7 (inglés). Los datos individuales se han resumido o traducido.
Catástrofes naturales en todo el mundoLos desastres naturales más graves del mundoLos terremotos, volcanes y tsunamis más graves, por región y gravedad
Infectados y muertos por el virus de la corona (COVID 19)Propagación del virus corona Covid19 (SARS-CoV-2)Desarrollo mundial del número de casos y muertes debido al virus corona.
Venezuela: InflaciónTasas inflacionarias en VenezuelaTasas de inflación de los últimos 40 años en Venezuela, incluida la comparación con la media mundial