
La zona horaria CST en Honduras
Los husos horarios se miden siempre de un modo diferente al UTC, es decir, el Tiempo Universal Coordinado (en inglés: "Universal Time Coordinated"). En Honduras sólo hay un huso horario, con UTC+. Por ejemplo, Madrid está en la zona horaria centroeuropea en UTC+2 con una diferencia horaria de -2 horas con Honduras. La diferencia con la Ciudad de México es de 6 horas.No hay distinción entre la hora de verano y la de invierno en Honduras.
Resumen: Honduras
Hora actual en todas las regiones de Honduras:
00:00
mayo 2023
Solo 1 zona horaria nacional
Tiempo estándar: | UTC -6 | Hora estándar Central (CST) |
Horario de verano: | UTC -5 | discontinuado 2006 |
Honduras tiene una extensión este-oeste de 6,0 grados de longitud. Dada la ubicación del país en América Central, esto corresponde a unos 640 kilómetros. Con esta extensión aún relativamente pequeña, el curso del sol es sólo ligeramente diferente en las distintas posiciones del país. La posición del sol en el oeste del país difiere de la del este sólo en unos 24 minutos. Esto significa que el sol sale y se pone 24 minutos más tarde en el oeste que en el este.

La Central Standard Time también se aplica en Belice, en algunas partes de los EE.UU., en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, en algunas partes de México y en algunas partes de Canadá.
Se acabó el horario de verano en Honduras
Debido a la órbita del sol alrededor del ecuador, los días son más largos en verano (de junio a septiembre en el hemisferio norte). Los países que cambian al horario de verano en los meses de verano alinean la fase de luz diurna con el ritmo humano. Así, las horas luminosas de la mañana no utilizadas se trasladan a la noche (más información sobre el horario de verano aquí).Debido a su proximidad al ecuador, el impacto en Honduras no sería tan grande como en los países de Europa Central o América Central, por ejemplo. Tegucigalpa está a sólo 1.550 km del ecuador. Un día en pleno verano no duraría entonces de 05:20 a 18:20, sino de 06:20 a 19:20. El efecto sería claramente perceptible por la tarde, pero la salida del sol por la mañana cae a una hora en la que mucha gente ya está despierta. Así, en 2006 se tomó la decisión de abandonar definitivamente el horario de verano en Honduras.