DatosMundial.com
Timezones

La zona horaria FKT en Malvinas

Los husos horarios se miden siempre de un modo diferente al UTC, es decir, el Tiempo Universal Coordinado (Inglés: "Universal Time Coordinated"). En las Islas Malvinas sólo hay un huso horario con UTC-3. Por ejemplo, Madrid está en la zona horaria centroeuropea en UTC+2 con una diferencia horaria de -5 horas desde las Islas Malvinas.

No hay distinción entre la hora de verano y la de invierno en las Islas Malvinas.


Resumen: Malvinas

Solo 1 zona horaria nacional

UTC-3
Tiempo estándar:Hora de las Islas Malvinas (FKT)
Horario de verano:discontinuado 2010

Timezones

Se acabó el horario de verano en las Islas Malvinas

Debido a la órbita del sol alrededor del ecuador, los días son más largos en verano (de noviembre a febrero en el hemisferio sur). Los países que cambian al horario de verano en los meses de verano alinean la fase de luz diurna con el ritmo humano. Así, las horas luminosas de la mañana no utilizadas se trasladan a la noche (más información sobre el horario de verano aquí).

Debido a la distancia al ecuador, los efectos se sentirían claramente en las Islas Malvinas. Stanley está a 5,800 km del ecuador. Un día en pleno verano no duraría entonces de 04:27 a 21:12, sino de 05:27 a 22:12. Sin embargo, en 2010 se decidió abandonar definitivamente el horario de verano en las Islas Malvinas.


Cambios en verano e invierno

En las Islas Malvinas hubo un horario de verano de 1937 a 18/04/2010.


Islas Malvinas: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en las Islas MalvinasHorarios del amanecer y el ocaso de las principales ciudades de las Islas Malvinas y la duración media diaria por mes
Países con horario de veranoTodos los países con horario de veranoResumen de todos los países que actualmente observan el horario de verano con más información sobre las introducciones y los próximos cambios.
Suecia: Crecimiento de la poblaciónCrecimiento demográfico en SueciaCrecimiento de la población en Suecia en los últimos 60 años, incluida la comparación con el promedio mundial