DatosMundial.com
Timezones

La zona horaria AST en la República Dominicana

Los husos horarios se miden siempre de un modo diferente al UTC, es decir, el Tiempo Universal Coordinado (Inglés: "Universal Time Coordinated"). En la República Dominicana sólo hay un huso horario con UTC-4. Por ejemplo, Madrid está en la zona horaria centroeuropea en UTC+2 con una diferencia horaria de -6 horas con la República Dominicana.

No hay distinción entre la hora de verano y la de invierno en la República Dominicana.


Resumen: República Dominicana

Solo 1 zona horaria nacional

UTC-4
Tiempo estándar:Hora estándar del Atlántico (AST)
Horario de verano:discontinuado 1974


La República Dominicana tiene una extensión este-oeste de 3,4 grados de longitud. Dada la ubicación del país en El Caribe, esto corresponde a unos 360 kilómetros. Con una extensión tan pequeña, el curso del sol en diferentes posiciones del país apenas importa. La posición del sol en el oeste del país difiere de la del este sólo en unos 14 minutos. Esto significa que el sol sale y se pone 14 minutos más tarde en el oeste que en el este.
Timezones

La Atlantic Standard Time también se aplica en Anguila, , Aruba, Barbados, en algunas partes de Canadá, en Curaçao, Dominica, Granada, Guadalupe, Antigua y Barbuda, Bonaire, Sint Maarten, San Martín, Martinica, Montserrat, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, San Bartolomé, San Cristóbal, Santa Lucía, Vírgenes Americanas, San Vicente y las Granadinas, en algunas partes de Groenlandia, en las Islas Vírgenes (UK) y en las Bermudas.

Se acabó el horario de verano en la República Dominicana

Debido a la órbita del sol alrededor del ecuador, los días son más largos en verano (de junio a septiembre en el hemisferio norte). Los países que cambian al horario de verano en los meses de verano alinean la fase de luz diurna con el ritmo humano. Así, las horas luminosas de la mañana no utilizadas se trasladan a la noche (más información sobre el horario de verano aquí).

Debido a la relativa proximidad al ecuador, el impacto en la República Dominicana no es especialmente grande. Santo Domingo está a sólo 2.050 km del ecuador. Un día en pleno verano no duraría entonces de 06:03 a 19:20, sino de 07:03 a 20:20. El efecto sería claramente perceptible por la tarde, pero la salida del sol por la mañana cae a una hora en la que mucha gente ya está despierta. Así, en 1974 se tomó la decisión de abandonar definitivamente el horario de verano en la República Dominicana.


Cambios en verano e invierno

En la República Dominicana hubo un horario de verano de 1966 a 20/01/1974.


República Dominicana: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en la República DominicanaHorarios del amanecer y el ocaso en las principales ciudades de la República Dominicana y la duración media diaria por mes
Países con horario de veranoTodos los países con horario de veranoResumen de todos los países que actualmente observan el horario de verano con más información sobre las introducciones y los próximos cambios.
Suecia: Crecimiento de la poblaciónCrecimiento demográfico en SueciaCrecimiento de la población en Suecia en los últimos 61 años, incluida la comparación con el promedio mundial