El clima en los Estados Unidos

vgwortTemperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos de 398 estaciones de medición en los Estados Unidos.
Las estaciones meteorológicas por encima de 2300m ya no fueron consideradas.
Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: USA

Los Estados Unidos de América, con una superficie de casi 10 millones de km² y una gran variedad de paisajes, se extienden sobre numerosas zonas climáticas. El norte de Alaska tiene un clima ártico con temperaturas de hasta 30°C bajo cero, mientras que la mayor parte de la masa terrestre de los EE.UU. se encuentra en una zona templada continental.

Un clima completamente diferente prevalece en los estados del sol del sur. Mientras que la costa del Pacífico californiano es relativamente suave y mediterránea, con una temperatura media anual de 17 °C, los desiertos y montañas californianos ya tienen temperaturas significativamente más altas. En general, en todos los estados del sur hace calor durante todo el año.

En el lado opuesto de los Estados Unidos, en la costa atlántica de Florida, las temperaturas vuelven a ser notablemente más altas, pero los días de lluvia también son más numerosos. Aquí el clima está determinado por las corrientes del Atlántico y en los meses de verano es la temporada de lluvias. Mientras que la primavera es la época más seca de Florida, el otoño puede ser bastante desagradable con sus huracanes. Tiene un clima tropical.

En el interior, las Montañas Rocosas de hasta 4400 metros de altura comparten gran parte del país. La cadena montañosa que corre en dirección norte-sur también separa las regiones climáticas entre sí. En el oeste de las Montañas Rocosas, se forman áreas de baja presión ricas en lluvia, que traen masas de aire fresco del Pacífico y causan frecuentes lluvias. En el lado oriental, por otro lado, a menudo hay sequía a temperaturas más altas y humedad más baja.

A diferencia de Europa, no existe una cadena montañosa Este-Oeste en los Estados Unidos. Las Montañas Rocosas separan las partes más occidentales del país de las influencias climáticas del Pacífico. Sin embargo, las corrientes frías del norte y las masas de aire caliente del sur pueden moverse casi sin obstáculos por el país. Por lo tanto, las infiltraciones de aire frío más grandes se sienten hasta las regiones más meridionales.

Por último, pero no por ello menos importante, los EE.UU. tienen 4 grandes zonas desérticas lejos de las costas (Chihuahua, Mojave, Desierto de Sonora y Desierto de la Gran Cuenca), que rara vez consisten en paisajes de arena de tipo sahariano, pero que sin embargo tienen sus características mesoclimáticas y vegetaciones individuales. Famoso es el Valle de la Muerte en el desierto de Mojave, donde hace calor hasta 50°C durante el día.

Duración del día y posiciones del sol en los Estados Unidos

Horas de sol al día
Horas de sol al día en los Estados Unidos
Días de lluvia al mes
Días de lluvia al mes en los Estados Unidos
Precipitación en mm/día
Apresurado en los Estados Unidos
Humedad relativa en %.
Humedad relativa en los Estados Unidos
Temperatura del agua
Temperaturas del agua en los Estados Unidos
Humedad absoluta del aire en g/m³ (aproximada)
Humedad absoluta en los Estados Unidos

Desarrollo a largo plazo de temperaturas de 1979 - 2018

En los años 1979 a 2018 sólo había 25 estaciones meteorológicas en todo el país, que reportaron valores continuos de temperatura. A partir de estos informes meteorológicos hemos creado un desarrollo a largo plazo que muestra las temperaturas medias mensuales. El mes más caluroso de todo este período fue Juli 2018 con 24.6 °C. Januar 1979 fue el mes más frío, con una temperatura media de -1.0 °C.

La temperatura media anual fue de unos 12.8 °C en los años posteriores a 1979 y de unos 14.0 °C en los últimos años anteriores a 2018. Así que en menos de 40 años ha aumentado en unos 1.2 °C. Esta tendencia sólo se aplica a las 25 estaciones meteorológicas seleccionadas en los Estados Unidos. Se ha proporcionado por separado una evaluación considerablemente más amplia del aumento mundial de la temperatura.

Desarrollo a largo plazo de las temperaturas en los Estados Unidos