DatosMundial.com
Días festivos

Días festivos en los Estados Unidos 2021-2025

Como país originalmente cristiano, las fiestas en los EE.UU. también son en gran parte cristianas - o al menos orientadas a eventos cristianos como la Pascua o la Navidad. Sin embargo, aquí no se encuentra, ni mucho menos, toda la gama como es común en otros países. La Pascua consiste casi sólo en el Viernes Santo, y Pentecostés parece prescindir por completo. Incluso la Navidad, que en Alemania es un día festivo con varios días de descanso, se limita a un solo día en los Estados Unidos.

Por otra parte, hay toda una serie de días conmemorativos estatales en los EE.UU., como el Día de la Independencia, y un gran número de fiestas regionales, que sólo se aplican en los estados individuales.


Resumen: USA

Festivos inamovibles

Los días no festivos se muestran en gris.

Fechadía festivoNombre local
1. EneAño NuevoNew Year’s Day
12. FebCumpleaños Abraham LincolnAbraham Lincoln Day
17. MarFiesta de San PatricioSt. Patrick's Day
14. JunDía de la banderaFlag Day
4. JulDía de la IndependenciaIndependence Day
11. SepFiesta para el 11 de septiembrePatriot Day
17. SepDía de la ConstituciónConstitution Day
31. OctHalloweenHalloween
11. NovDía de los veteranosVeterans Day
15. DicDía de la ConstituciónBill of Rights Day
25. DicNavidadChristmas Day
31. DicNoche ViejaNew Years Eve



Días festivos de mudanza en los Estados Unidos

día festivoNombre local20212022202320242025
Día de Martin LutherMartin Luther King Day17. Ene16. Ene15. Ene21. Ene19. Ene
Cumpleaños G. WashingtonPresidents' Day15. Feb21. Feb20. Feb19. Feb17. Feb
Martes de CarnavalFat Tuesday16. Feb1. Mar21. Feb13. Feb4. Mar
Viernes SantoGood Friday2. Abr15. Abr7. Abr29. Mar18. Abr
Domingo de PascuaEaster Sunday4. Abr17. Abr9. Abr31. Mar20. Abr
Día de la MadreMother's Day9. May8. May14. May12. May11. May
Día del RecuerdoMemorial Day31. May30. May29. May27. May26. May
Día del padreFather's Day20. Jun19. Jun18. Jun16. Jun15. Jun
Día del TrabajoLabor Day6. Sep5. Sep4. Sep2. Sep1. Sep
Día de la RazaColumbus Day11. Oct10. Oct9. Oct14. Oct13. Oct
Acción de graciasThanksgiving Day25. Nov24. Nov23. Nov28. Nov27. Nov

Cambiando los días festivos a los lunes

Días festivos Una característica especial se remonta al presidente Richard Nixon en 1971, quien durante su mandato trasladó la mayoría de los feriados nacionales al lunes más cercano. Por lo tanto, un día festivo es también un día de descanso para gran parte de la población. Esto, por supuesto, excluye aniversarios como el Día de la Independencia, el Año Nuevo o la Navidad, que por su naturaleza no pueden celebrarse en otros días. A pesar de las fechas fijadas por el gobierno federal, los estados individuales de EE.UU. tienen una amplia libertad de programación. Cada estado puede trasladar arbitrariamente una vacación para su territorio o incluso saltársela por completo. Por ejemplo, el Día del Presidente no se celebra en 11 estados. Del mismo modo, el Día de la Raza sólo se celebra en 34 estados. Además, hay innumerables fechas de fiestas regionales.

Día de la Independencia

Probablemente el día festivo más famoso en los EE.UU. de numerosas películas es el Día de la Independencia, el 4 de julio. Este día se remonta a 1776, cuando se firmó la Declaración de Independencia. También fue la primera vez que se registró el nombre "Estados Unidos de América", al que se unieron las 13 colonias británicas anteriores. Sin embargo, los EE.UU. no recibieron su existencia legal hasta unos 12 años después con la adopción de la Constitución. No obstante, se considera que 1776 es el año de su fundación. Hoy en día, el día se celebra en todo el país con picnics, desfiles y fuegos artificiales. En muchos lugares, las cosas son mucho más patrióticas que en Europa, por ejemplo. Incontables banderas de EE.UU. bañan calles enteras en un mar de blanco, rojo y azul.

Acción de Gracias

Mientras que en la mayoría de las partes del mundo el día de Acción de Gracias se celebra casi sólo en las zonas rurales, en los EE.UU. hay un verdadero ajetreo el cuarto jueves de noviembre. Proclamada originalmente por George Washington en 1789, la fiesta se mantuvo el 3 de octubre hasta 1862. No fue hasta que Abraham Lincoln trasladó el Día de Acción de Gracias al día de finales de noviembre. La razón de este movimiento fue puramente económica: el día de puente adicional el viernes siguiente y el fin de semana extendido al comienzo de la temporada de Navidad tenían como objetivo aumentar las ventas. Como resultado, nació el día conocido hoy como el Viernes Negro, en el que los minoristas rebosaron de descuentos.
Estados Unidos: TurismoTurismo en los Estados UnidosIngresos de viajeros internacionales y del sector turístico de 1995-2019 en los Estados Unidos, incluida la comparación con otros países en Norteamérica
Estados Unidos: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en los Estados UnidosHorarios del amanecer y el ocaso de las principales ciudades de los Estados Unidos y la duración media diaria por mes
Brasil: Días festivosDías festivos en Brasil 2021-2025Feriados oficiales y otros feriados en Brasil por los años 2021 a 2025