DatosMundial.com
Timezones

Las zonas horarias y cambio de tiempo en los EE.UU.

Hay 6 zonas horarias diferentes en los Estados Unidos de América. Los países con una gran distancia de Oeste a Este a menudo se dividen en dos o más zonas horarias para ajustar la hora del día a la posición del sol. Los husos horarios se miden siempre de un modo diferente al UTC, es decir, el Tiempo Universal Coordinado (en inglés: "Universal Time Coordinated").
En los Estados Unidos de América existe una diferencia horaria de hasta 5 horas entre el Este y el Oeste. Como en muchos otros países, en los Estados Unidos de América hay una distinción entre el horario de verano y el horario de invierno, pero esto no se aplica a nivel nacional.
El próximo cambio de hora en New York tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 2023 a las 2:00 hora local hasta la hora de verano. Los relojes se adelantan una hora.
Resumen: EE.UU.

Zonas horarias por región


Desde noviembre de 1883 hay husos horarios uniformes en Estados Unidos; antes había una confusión de más de 300 horas diferentes y aún más zonas, que ya variaban de una ciudad a otra. Cada lugar fijaba su propia hora en función de la posición del sol. Y ni siquiera eso se podía medir de forma fiable con los métodos de la época. Esto supuso un verdadero reto, especialmente para el transporte y los ferrocarriles. Así, hasta el día de hoy, el Ministerio de Transportes es responsable de la asignación de los husos horarios y del calendario de cambios de hora.

Inicialmente se introdujeron cuatro horarios estándar en los Estados Unidos continentales:

  • Hora estándar del este
  • Hora estándar del centro
  • Hora estándar de la montaña
  • Hora estándar del Pacífico
Hay que tener en cuenta que los husos horarios no siempre coinciden con las fronteras estatales. Esto es a menudo el caso, pero no siempre. Hasta 14 de los 50 estados tienen dos husos horarios. En el norte de Arizona, incluso hay zonas que ni siquiera cambian al horario de verano.

Más tarde, Alaska y Hawaii también tuvieron sus propios husos horarios. Fuera de estas zonas, hay otros territorios de Estados Unidos que también tienen sus propios husos horarios:

  • Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas con la hora del Atlántico.
  • Samoa Americana tiene su propio huso horario, que hoy incluye también los atolones de Midway y Palmyra, así como el arrecife de Kingman.
  • Guam y las Islas Marianas del Norte están en hora de Chamorro (UTC+10). Junto con el atolón de Wake (UTC+12), se encuentran al otro lado de la Línea Internacional de la Fecha.

Horario de verano en Estados Unidos

Antes que en la mayoría de los países, el horario de verano fue introducido por Benjamin Franklin en 1784. Sin embargo, no se aplicó hasta 1918, durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, el horario de verano (inglés: "daylight saving time") se introduce el mismo día en todo el país. Siempre comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Sólo Hawái y la mayor parte de Arizona mantienen la hora estándar durante todo el año. A diferencia de Europa, por ejemplo, el reloj se enciende la misma noche pero no a la misma hora. El cambio de hora en EE.UU. siempre tiene lugar a las 2 de la madrugada de la hora local correspondiente.
Timezones

La próxima vez que cambie en New York

FechaHora localCambio
06.11.20222:00 horas-1 hora al horario de invierno
12.03.20232:00 horas+1 hora al horario de verano
05.11.20232:00 horas-1 hora al horario de invierno
10.03.20242:00 horas+1 hora al horario de verano
03.11.20242:00 horas-1 hora al horario de invierno
09.03.20252:00 horas+1 hora al horario de verano
02.11.20252:00 horas-1 hora al horario de invierno
08.03.20262:00 horas+1 hora al horario de verano
01.11.20262:00 horas-1 hora al horario de invierno

Cambios en verano e invierno

In Phoenix hubo un horario de verano de 1918 a 29/10/1967.
In Honolulu hubo un horario de verano de 1933 a 30/09/1945.
Todos los países con horario de verano
Estados Unidos de América: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en los Estados Unidos de AméricaHorarios del amanecer y el ocaso en las principales ciudades de Estados Unidos de América y la duración media diaria por mes
Países con horario de veranoTodos los países con horario de veranoResumen de todos los países que actualmente observan el horario de verano con más información sobre las introducciones y los próximos cambios.
Estados Unidos de América: Días festivosDías festivos en los Estados Unidos de América 2022-2026Feriados oficiales y otros feriados en los Estados Unidos de América por los años 2022 a 2026