DatosMundial.com

Tifones en Brunéi

Los tifones ocurren con relativa poca frecuencia en Brunéi. Por término medio, se producen una vez al año.

La temporada de tifones en el Pacífico suele comenzar con tormentas menos severas en abril y no termina hasta noviembre. Los tifones más graves suelen producirse en agosto y septiembre.

Brunéi se vio afectado por las estribaciones de varios huracanes, pero ningún huracán llegó a zonas habitadas en tierra firme en los últimos 12 meses.

Las catástrofes naturales más graves del mundo


Resumen: Brunéi

Imagen actual del satélite del Pacífico occidental

 
Mueve la línea de tiempo debajo de la imagen para ver las grabaciones anteriores.
06.10.2022 © CIMSS University of Wisconsin-Madison

Los tifones más violentos en Brunéi desde 2018

Krovanh: 17-25 de diciembre 2020

Velocidad del viento:
max. 65 km/h
Diámetro:
max. 667 km
Presión del aire:
debajo 1000 mbar
Escala Saffir-Simpson:
tormenta tropical
El tifón no tocó tierra directamente. El 21/12/2020 a las 08:00 tenía la distancia más corta a unos 506 km al norte de Bandar Seri Begawan en Brunei and Muara.

Kalmaegi: 9-22 de noviembre 2019

Velocidad del viento:
max. 161 km/h
Diámetro:
max. 722 km
Presión del aire:
debajo 964 mbar
Escala Saffir-Simpson:
categoría 2
El tifón no tocó tierra directamente. El 22/11/2019 a las 20:00 tenía la distancia más corta a unos 647 km al noreste de Tutong.


Estas evaluaciones se basan en datos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Los datos individuales fueron resumidos o traducidos.
Catástrofes naturales en todo el mundoLos desastres naturales más graves del mundoLos terremotos, volcanes y tsunamis más graves, por región y gravedad
Idiomas: ChinoPaíses donde uno habla ChinoDistribución internacional de la lengua materna Chino con asignación regional. Mayor mayor parte de la población en Hong Kong.
Venezuela: InflaciónTasas inflacionarias en VenezuelaTasas de inflación de los últimos 40 años en Venezuela, incluida la comparación con la media mundial