DatosMundial.com
Avión de pasajeros

Los 15 aeropuertos y aerolíneas más grandes en Corea del Sur

Para los 15 aeropuertos más grandes de Corea del Sur le proporcionamos más información. Solo en el Aeropuerto Internacional de Incheon operan 66 líneas aéreas desde y hacia 131 destinos.

De las doce aerolíneas del país, hemos listado las 8 más grandes. Aquí Korean Air está a la cabeza con un total de 121 destinos.

Tráfico e Infraestructura en Corea del Sur
Los aeropuertos más grandes del mundo


Resumen: Corea del Sur

Los 15 aeropuertos más grandes en Corea del Sur



Volumen de carga

En 2020, un total de 12,46 millardos de toneladas-kilómetro de mercancías se movieron por aire en Corea del Sur.(= masa total transportada en toneladas multiplicada por los kilómetros recorridos). Sólo en el Aeropuerto Internacional de Incheon se manipularon unos 3,33 millones de toneladas métricas.

Las aerolíneas más grandes con base en Corea del Sur

La mayor compañía aérea del país en tráfico regular de pasajeros y en tamaño de flota es Korean Air. En 2018, transportó a 26,80 millones de pasajeros. La flota cuenta actualmente con 164 aviones. Las principales compañías aéreas de tráfico civil de pasajeros en Corea del Sur son:

IATANombreIndicativoTamaño de la flotaDestinos
KEKorean AirKoreanair164121
OZAsiana AirlinesAsiana8390
7CJeju AirJeju Air3941
TWT'way AirTeeway2846
BXAir BusanAir Busan2528
LJJin AirJin Air2431
RSAir SeoulAir Seoul520
4VFly GangwonGangwon43

Ranking: aeropuertos mas grandesLos aeropuertos más grandes del mundoLos aeropuertos más grandes del mundo con cantidades de pasajeros, volúmenes de carga, aerolíneas y más información detallada
Ranking: MegacitiesMega ciudades - las ciudades más grandes del mundoRanking de las mayores ciudades del mundo. En la parte superior: Shanghai, Chongqing y Pekín
Portugal: Zonas horariasLas zonas horarias y cambio de tiempo en PortugalLas dos zonas horarias AZOT y WET en Portugal (UTC-1 y UTC+0)