DatosMundial.com
Días festivos

Días festivos en Corea del Sur 2021-2025

A pesar de las relaciones históricas con China, el calendario gregoriano es dominante en Corea del Sur. Sin embargo, el calendario lunar chino aún no ha perdido completamente su influencia. Los eventos más importantes del año coreano son Seollal y Chuseok y todavía se calculan según el calendario lunar. Por eso la Navidad es también uno de los días festivos. Los budistas también constituyen alrededor de un cuarto de la población del país. Así, el cumpleaños de Buda también se incluyó como un día festivo.


Resumen: Corea del Sur

Festivos inamovibles

Los días no festivos se muestran en gris.

Fechadía festivo
1. EneAño Nuevo
14. FebDía de San Valentín
1. MarDía del movimiento de independencia
5. AbrDía del cenador
1. MayDía del Trabajo
5. MayDía del Niño
8. MayDia de los padres
15. MayDía del profesor
6. JunDía Conmemorativo
7. JulDía de la Constitución
15. AgoDía de la Liberación
1. OctDia de las fuerzas armadas
3. OctDía Nacional de la Fundación
9. OctDía de Hangeul
24. DicNochebuena
25. DicNavidad
26. DicDía de San Esteban


Días festivos de mudanza en Corea del Sur

día festivo20212022202320242025
Seollal (año nuevo chino)12. Feb1. Feb22. Ene10. Feb29. Ene
Seollal (1er día de año nuevo)13. Feb2. Feb23. Ene11. Feb30. Ene
Seollal (segundo día de año nuevo)14. Feb3. Feb24. Ene12. Feb31. Ene
Cumpleaños de Buda19. May8. May26. May15. May5. May
Chuseok (Acción de Gracias coreana)21. Sep10. Sep29. Sep17. Sep6. Oct

Seollal - el Año Nuevo Chino

Días festivos Seollal es el festival de Año Nuevo de 3 días según el calendario lunar. Es mucho más importante a nivel nacional que el cambio de año según el calendario gregoriano. El Seollal es un festival predominantemente tradicional, que se celebra en el círculo familiar. En los 3 días llevas el fino vestuario, honras a tus padres y abuelos y pasas tiempo con tus hijos. Un plato tradicional en el primer día de Año Nuevo es a menudo "Tteokguk", una sopa con pastel de arroz.

Chuseok - el festival de la cosecha

Chuseok también se calcula según el calendario lunar y tiene lugar el 15 del octavo mes lunar. Normalmente en septiembre u octubre. Como el 15º día de un mes lunar es siempre un día de luna llena, el día es a veces también llamado Hangawi, y por lo tanto festival de la luna. La traducción actual de la palabra Chuseok es "tarde de otoño", Hangawi significa "gran medio". En estos tres días de celebraciones, se celebra y honra principalmente a los miembros más antiguos de la familia y a los antepasados ya fallecidos. Normalmente esto se hace en la casa del jefe de la familia, normalmente los abuelos. Esto va acompañado de atascos en todo el país cuando familias enteras viajan a las provincias.

Días de la familia

El papel tradicionalmente importante de la familia es rápidamente notado por un europeo o americano. La familia tiene un enorme significado en Corea del Sur. Chuseok y Seollal son mucho más familiares que las vacaciones comparables en el mundo occidental. Además, el día del niño el 5 de mayo y el día del padre el 8 de mayo son dos días festivos más orientados a la familia en el calendario. Sin embargo, el Día de los Padres no es un día libre de trabajo. A diferencia de muchos otros países, los padres y las madres se celebran juntos. No hay días de padre o madre individuales.