DatosMundial.com

Clima en Ömnögovĭ
(Mongolia)

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos por la estación meteorológica oficial de Ömnögovĭ a una altitud de 1465m sobre el nivel del mar. Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Mongolia

Ömnögovĭ es una de las regiones más cálidas de Mongolia y tiene una temperatura media diaria máxima de 12 grados centígrados. El clima es muy cambiante y ofrece estaciones variadas con inviernos profundos y veranos cálidos. Aquí rara vez hace mucho calor. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de mayo a septiembre. Los aficionados a los deportes de invierno pueden disfrutar de la temporada de invierno de noviembre a febrero.
Resumen: El clima en Mongolia
Duración del día y posición del sol en Mongolia
Comparar el clima con otras regiones o países
Horas de sol al díaHoras de sol al día en Ömnögovĭ
El número de horas de sol se refiere al tiempo en que el sol es realmente visible. Es decir, sin ninguna obstrucción de la visibilidad por nubes, niebla o montañas. Con 10 horas diarias, julio es el mes más soleado en la provincia de Ömnögovĭ. El sol brilla menos en diciembre.
Días de lluvia al mesDías de lluvia al mes en Ömnögovĭ
Un día lluvioso es un día en el que caen al menos 0,1 mm de precipitación (=0,1 litros) por metro cuadrado. Puede ser lluvia, nieve, granizo o incluso rocío. No es necesario que llueva todo el día. Con 5 días lluviosos, julio ofrece la mayor cantidad de días lluviosos y enero la menor.
Precipitación en mm/díaApresurado en Ömnögovĭ
La cantidad de precipitaciones se mide en milímetros por metro cuadrado. Por lo tanto, a 2 mm/día, caen 2 litros de agua en un metro cuadrado en 24 horas. La menor lluvia cae en enero con sólo 0,1 mm. El mes de julio, en cambio, es el más lluvioso.
Humedad relativa en %Humedad relativa en Ömnögovĭ
El aire caliente puede absorber más humedad que el aire frío. La humedad relativa indica cuánta humedad de la físicamente posible está realmente contenida en el aire. Si la humedad es alta, la gente se siente incómoda y la encuentra opresiva. En general, una humedad relativa del 40-60% se considera confortable. Con sólo un 28% de humedad de media, es bastante seco en mayo. El valor más alto del 61% se experimenta aquí en enero.
Humedad absoluta del aire en g/m³Humedad absoluta en Ömnögovĭ
En los meses cálidos, también hay una mayor humedad absoluta en casi todas partes. A una temperatura de 25°C, el aire puede absorber hasta 23 gramos de agua por metro cúbico. A 20°C sólo tiene 17,3 gramos. Así, una humedad relativa del 40% a 25°C corresponde a una humedad absoluta de 9,2 gramos de agua. A partir de una proporción de aproximadamente 13,5 gramos, el ser humano percibe el aire como húmedo.
Mapa de Ömnögovĭ

Ciudades más importantes de la provincia »Ömnögovĭ«

Aquí sólo se encuentran ciudades muy pequeñas. La ciudad más grande es Dalandzadgad.

CiudadPoblaciónPosición geográfica
Dalandzadgad15.09343° 34' 15"N104° 25' 30"O


Base de datos: Servicio Meteorológico Alemán, valores individuales promediados y complementados por elementos propios. Datos sobre ciudades y habitantes: geonames.org, División de Estadística de las Naciones Unidas e investigación propia.
Turismo internacionalLos 45 países de viaje más popularesUna clasificación de turismo en 45 países.
Venezuela: InflaciónTasas inflacionarias en VenezuelaTasas de inflación de los últimos 40 años en Venezuela, incluida la comparación con la media mundial
Idiomas: ChinoPaíses donde uno habla ChinoDistribución internacional de la lengua materna Chino con asignación regional. Mayor mayor parte de la población en Hong Kong.