DatosMundial.com

Clima en Övörhangay
(Mongolia)

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recopilados de 3 estaciones de medición in Övörhangay.
Las estaciones meteorológicas por encima de 1810m ya no fueron consideradas.
Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Mongolia

Övörhangay es una de las regiones más cálidas de Mongolia y tiene una temperatura media diaria máxima de 9 grados centígrados. El clima es predominantemente frío y en los meses de invierno la columna de mercurio ni siquiera alcanza el rango positivo. En la estación fría, incluso las temperaturas máximas están muy por debajo de cero. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de mayo a septiembre. Los aficionados a los deportes de invierno pueden disfrutar de la temporada de invierno de noviembre a marzo.
Resumen: El clima en Mongolia
Duración del día y posición del sol en Mongolia
Comparar el clima con otras regiones o países
Horas de sol al díaHoras de sol al día en Övörhangay
El número de horas de sol se refiere al tiempo en que el sol es realmente visible. Es decir, sin ninguna obstrucción de la visibilidad por nubes, niebla o montañas. Con 10 horas diarias, junio es el mes más soleado en la provincia de Övörhangay. El sol brilla menos en febrero.
Días de lluvia al mesDías de lluvia al mes en Övörhangay
Un día lluvioso es un día en el que caen al menos 0,1 mm de precipitación (=0,1 litros) por metro cuadrado. Puede ser lluvia, nieve, granizo o incluso rocío. No es necesario que llueva todo el día. Con 11 días lluviosos, julio ofrece la mayor cantidad de días lluviosos y diciembre la menor.
Precipitación en mm/díaApresurado en Övörhangay
La cantidad de precipitaciones se mide en milímetros por metro cuadrado. Por lo tanto, a 2 mm/día, caen 2 litros de agua en un metro cuadrado en 24 horas. La menor lluvia cae en diciembre con sólo 0.050 mm. El mes de julio, en cambio, es el más lluvioso.
Humedad relativa en %Humedad relativa en Övörhangay
El aire caliente puede absorber más humedad que el aire frío. La humedad relativa indica cuánta humedad de la físicamente posible está realmente contenida en el aire. Si la humedad es alta, la gente se siente incómoda y la encuentra opresiva. En general, una humedad relativa del 40-60% se considera confortable. Con sólo un 50% de humedad de media, es bastante seco en mayo. El valor más alto del 70% se experimenta aquí en julio.
Humedad absoluta del aire en g/m³Humedad absoluta en Övörhangay
En los meses cálidos, también hay una mayor humedad absoluta en casi todas partes. A una temperatura de 25°C, el aire puede absorber hasta 23 gramos de agua por metro cúbico. A 20°C sólo tiene 17,3 gramos. Así, una humedad relativa del 40% a 25°C corresponde a una humedad absoluta de 9,2 gramos de agua. A partir de una proporción de aproximadamente 13,5 gramos, el ser humano percibe el aire como húmedo.
Mapa de Övörhangay

Ciudades más importantes de la provincia »Övörhangay«

Aquí sólo se encuentran ciudades muy pequeñas. Las dos ciudades más grandes Hovd y Arvayheer.

CiudadHabitantesGeo-Position
Hovd27,92444° 40' 13"N102° 10' 30"O
Arvayheer25,62246° 15' 50"N102° 46' 30"O
Harhorin9,00047° 11' 51"N102° 49' 26"O
Kharkhorin8,97747° 11' 33"N102° 48' 49"O


Base de datos: Servicio Meteorológico Alemán, valores individuales promediados y complementados por elementos propios. Datos sobre ciudades y habitantes: geonames.org, División de Estadística de las Naciones Unidas e investigación propia.
Turismo internacionalLos 44 países de viaje más popularesUna clasificación de turismo en 44 países.
Ranking: LinksverkehrTodos los países con circulación por la izquierdaAquí se conduce por el lado equivocado: ¿Dónde se conduce por la derecha y dónde por la izquierda? Una visión general de todos los países
Nueva Zelandia: TurismoDesarrollo e importancia del turismo para Nueva ZelandiaIngresos de viajeros internacionales y del sector turístico de 1995-2020 en Nueva Zelandia, incluida la comparación con otros países en Australia y Nueva Zelanda