DatosMundial.com

Tsunamis en Taiwán

Desde 1781, en Taiwán ha muerto un total de 281 personas a causa de 2 tsunamis. Por lo tanto, los tsunamis son raros aquí.

El maremoto más fuerte registrado en Taiwán hasta ahora alcanzó una altura de 30 metros. En este Tsunami del 01/04/1781 murió solo una persona.

El mayor impacto en términos de vidas, lesiones, viviendas destruidas y economía fue el tsunami del 18/12/1867. Un maremoto de hasta quince metros mató a 280 seres humanos y destruyó vastas áreas.

Otros desastres naturales en Taiwán:
Terremotos
Tifones
Los tsunamis más graves del mundo


Resumen: Taiwán

Los tsunamis son causados por terremotos o erupciones submarinas en los océanos, y a veces causan maremotos masivos, que avanzan con una fuerza enorme sobre la tierra y causan gran devastación. Sobre todo en regiones con pocos tsunamis, los daños suelen ser especialmente drásticos, ya que la población no espera que se produzcan tsunamis y, por lo tanto, apenas adopta medidas de protección. Incluso un maremoto relativamente pequeño puede provocar grandes daños y pérdidas financieras.

El mapa muestra las regiones más afectadas, donde los tsunamis han golpeado tierra en los últimos 250 años.


Los tsunamis más importantes en Taiwán desde 1781

FechaCausaAltura máx.MuertesDaños totales
18/12/1867Terremotos en Taiwán (E. China Sea) con una magnitud de 7,0.15 m280
01/04/1781Erupción en Taiwán (Kaohsiung)30 m1


Estos análisis se basan en los datos de la Base de Datos Histórica Global de Tsunamis del Centro Nacional de Datos Geofísicos, NOAA y Servicio Mundial de Datos (NGDC/WDS), doi:10.7289/V5PN93H7 (en inglés). Los datos individuales se han resumido o traducido.
Taiwán: TerremotoTerremotos recientes y su magnitud en TaiwánTerremotos y sus intensidades
Alemania: CorrupciónAlcance de la corrupción pública en AlemaniaComparación global de la situación y la evolución de la corrupción en Alemania
Idiomas: ChinoPaíses donde se habla chinoDistribución internacional de la lengua materna chino con asignación regional. Mayor parte de la población en China.