DatosMundial.com
Timezones

La zona horaria UZT en Uzbekistán

Los husos horarios se miden siempre de un modo diferente al UTC, es decir, el Tiempo Universal Coordinado (Inglés: "Universal Time Coordinated"). En Uzbekistán sólo hay un huso horario con UTC+5. Por ejemplo, Madrid está en la zona horaria centroeuropea en UTC+2 con una diferencia horaria de 3 horas desde Uzbekistán.

No hay distinción entre la hora de verano y la de invierno en Uzbekistán.


Resumen: Uzbekistán

Zonas horarias por región

RegionUTCTiempo estándarHorario de verano
todo el país+5Hora de Uzbekistán (UZT)discontinuado 1991

Timezones

Se acabó el horario de verano en Uzbekistán

Debido a la órbita del sol alrededor del ecuador, los días son más largos en verano (de junio a septiembre en el hemisferio norte). Los países que cambian al horario de verano en los meses de verano alinean la fase de luz diurna con el ritmo humano. Así, las horas luminosas de la mañana no utilizadas se trasladan a la noche (más información sobre el horario de verano aquí).

Debido a la distancia al ecuador, los efectos se sentirían claramente en Uzbekistán. Tashkent está a 4,600 km del ecuador. Un día en pleno verano no duraría entonces de 04:48 a 20:01, sino de 05:48 a 21:01. Sin embargo, en 1991 se decidió abandonar definitivamente el horario de verano en Uzbekistán.


Cambios en verano e invierno

In Samarkand hubo un horario de verano de 1981 a 29/09/1991.
In Tashkent hubo un horario de verano de 1981 a 29/09/1991.


Uzbekistán: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en UzbekistánHorarios del amanecer y el ocaso de las principales ciudades de Uzbekistán y la duración media diaria por mes
Países con horario de veranoTodos los países con horario de veranoResumen de todos los países que actualmente observan el horario de verano con más información sobre las introducciones y los próximos cambios.
Idiomas: ChinoPaíses donde uno habla ChinoDistribución internacional de la lengua materna Chino con asignación regional. Mayor mayor parte de la población en Hong Kong.