Turismo en Yemen
Yemen registró un total de 366,700 turistas en 2015, ubicándose en el puesto 150° en el mundo en términos absolutos. No more recent data have been published since then.
Que los países más pequeños regularmente rinden más bajo en una comparación del número absoluto de invitados, es obvio. Al poner los números de los turistas en relación con la población de Yemen, el resultado es una imagen mucho más comparable: Con 0.013 turistas por residente, Yemen ocupa el puesto 188 en el mundo. En Cerca de Asia ocupó el 18° lugar.
Yemen generó alrededor de 116.00 millones dólares estadounidenses sólo en el sector turístico. Esto corresponde al 0.51 por ciento de su producto interno bruto yalrededor del 0 por ciento de todos los ingresos del turismo internacional en Cerca de Asia.
Puede encontrar una comparación global aquí ›
Turismo internacionalResumen: YemenDesarrollo del sector turístico en Yemen 1995 a 2015
La siguiente tabla muestra el número de turistas extranjeros registrados en Yemen por año. Un turista es cualquier persona que pasa por lo menos una noche en el país pero no vive allí por más de 12 meses. En la medida en que la encuesta también incluía el propósito del viaje, ya se habían filtrado los viajes de negocios y otros viajes no relacionados con el turismo. En la mayoría de los países, el número de pasajeros que pasan en el mismo día, por ejemplo, tripulantes de buques o tripulantes de aviones, tampoco se considera un objetivo turístico. Si la misma persona entra y sale varias veces al año, cada visita cuenta de nuevo.

Ingresos del turismo
En 1995, los ingresos del turismo ascendieron a 50.00 millones USD, es decir, alrededor del 1.2% del producto nacional bruto. Con cerca de 61,000 de turistas en ese momento, esto correspondía a unos 820 USD por persona. En 21 años, la dependencia del país del turismo ha disminuido sustancialmente. En el último año de la encuesta, las ventas representan el 0.38 por ciento del producto nacional bruto.

Todos los datos de Yemen en detalle
Todos los datos corresponden a los de la Organización Mundial del Turismo.