DatosMundial.com

Islas Cocos

(territorio no autónomo de Australia)
Islas Cocos
Region:
Australia y Nueva Zelanda
Superficie:
14 km²
Otros nombres:
Keeling Islands
Capital:
West Island
las Islas Cocos en el mapa del mundo

Geografía

Las Islas Cocos son un archipiélago en el Océano Índico a unos 1000 km al oeste de Indonesia. El estado enano tiene un área total de solo 14 km² y una costa total de 26 km. Esta área es aproximadamente el 4.2 del tamaño del Central Park en Nueva York. El archipiélago consiste en 27 islas . Las Islas Cocos no tienen países vecinos directamente adyacentes. La distancia entre Madrid y la capital West Island es de aproximadamente 11,780 km.

Población

Habitantes:
596

Moneda

La moneda en las Islas Cocos es el Dólar australiano (AUD).
1 Dólar se divide en 100 Cents.
Estado: 18/04/2021
1 Euro = 1.55 Dólar
1 Dólar = 0.65 Euro

El clima en las Islas Cocos

Como en todos los países cercanos al ecuador, las Islas Cocos tiene un clima tropical. No hay diferencias significativas entre las estaciones. La duración del día apenas fluctúa y las diferencias de temperatura entre el verano y el invierno son igual de pequeñas. Dependiendo de la estación, las temperaturas máximas diarias medias oscilan entre 28 y 30 grados. En los meses más fríos, la temperatura baja por la noche a 24 °C en promedio mensual.

Temperaturas medias diurnas y nocturnas
Temperaturas medias diurnas y nocturnas en las Islas Cocos
Zoom

Economía

Tasa de desempleo:0.1 %

Tráfico

Red de carreteras:22 km
Aeropuertos:1

ASEAN - Asociación de Naciones del Asia SudorientalEstados miembros de ASEANLos 10 estados miembros de ASEAN, clasificados por área y población (8.6% de la población mundial)
Tailandia: Amanecer y atardecerAmanecer y atardecer en TailandiaHorarios del amanecer y el ocaso de las principales ciudades de Tailandia y la duración media diaria por mes
España: ClimaEvolución del clima y la temperatura en EspañaEvaluación del clima para España con temperaturas, humedad ambiental, días de lluvia al mes, horas de sol, Temperatura del agua, lluvias
Position