Colores de los siguientes diagramas climáticos: Palestina Israel
Temperaturas máximas diarias
Las temperaturas diurnas más altas en Israel se alcanzan en agosto, con una media de 32,6 °C. El mes más frío, sin embargo, es enero, con sólo 16,5 °C. En Palestina, agosto es el mes más cálido, con 35,2 °C. Allí, la temperatura más fresca es la de enero, con 18,7 °C.
Mínimos de la noche
Por la noche, refresca más o menos según el país y la altitud. En Israel, las temperaturas bajan hasta 8,0 °C en enero. Las noches más cálidas se dan en agosto, con 23,3 °C. En Palestina, la noche más fresca es la de enero, con 8,2 °C, y la más cálida la de agosto, con 23,7 °C. Esto corresponde a un enfriamiento de 8,5 a 11,1 °C en Israel y de 10,5 a 13,5 °C en Palestina.
Humedad ambiental
La humedad del aire depende en gran medida de la temperatura del aire. Cuanto más caliente esté el aire, más agua puede absorber. A una temperatura de 25 °C es de 23 gramos por metro cúbico, a 30 grados ya es de 26 gramos. Por lo tanto, la humedad del aire se da como un valor relativo a la cantidad máxima dependiente de la temperatura. Se vuelve desagradable cuando la alta humedad se combina con las altas temperaturas.
Humidex
Humidex es una temperatura aproximada y detectada que se calcula a partir de la temperatura del aire, el punto de rocío y la humedad. Fue desarrollada en 1965 por los meteorólogos canadienses J. M. Masterton y F. A. Richardson. Dado que no se tiene en cuenta la velocidad del viento, no es muy significativo en zonas por debajo de los 15°C aproximadamente. Por encima de esa temperatura es más fiable, ya que a temperaturas más altas la humedad juega un papel más importante que el viento.
Días de lluvia al mes
Por definición, un día de lluvia es un día en el que caen al menos 0,1 litros de precipitación por m². Esto corresponde a un charco de 1 metro cuadrado en el que el agua tiene una altura de 0,1 mm, siempre que el agua no se filtre o se evapore. Así que no es necesario que llueva todo el día. Enero es el mes con más días de lluvia (9,5) en Israel. Con una media de sólo 0,0 días, julio es el más amable. En Palestina, el mes en el que más llueve es enero, con 6,2 días.
Precipitación por día
Según la estación del año y la ubicación de un país, el viento trae consigo una cantidad variable de agua. Por regla general, el agua que se evapora en los océanos es absorbida y luego transportada hacia el interior. La mayor cantidad de lluvia (el granizo o el rocío también son formas de precipitación) en Israel se produce en enero. Entonces caen unos 4,7 litros por metro cuadrado al día. En Palestina, la media de precipitaciones se sitúa entre 0,0 litros diarios en julio y 2,5 en enero. Sin embargo, se trata de valores medios. Si se tiene en cuenta que en enero sólo hay 9,5 días de lluvia en Israel, cada uno de ellos supone unos 14,9 litros.
Horas de sol al día
Con 3285 horas de sol al año, Israel están a la cabeza. El mayor número de horas de sol (11,8 diarias) se da en junio. Palestina queda atrás con sólo 3176 horas. Allí, el sol sólo es visible durante 5,5 horas al día en enero, es decir, no se oculta tras las nubes.
Calentamiento global por continentesTemperaturas de 1950 a 2023 para continentes individuales. Mayor aumento en Europa - Antártida más fría de nuevo.