Virus corona y asistencia sanitaria en Malta

Cuidado de la salud en Malta

La eficacia del sistema de atención de la salud en Malta es muy superior a la media en una comparación mundial.

Probablemente el indicador más importante que puede utilizarse para resumir la eficiencia de todas las medidas es la esperanza de vida general. En otras palabras, la edad teórica que un recién nacido podría alcanzar hoy en día. Actualmente esta edad en Malta es de 80.6 años para los hombres y 84.4 años para las mujeres. A modo de comparación: la esperanza de vida en todo el mundo es unos 10.0 años más baja(hombres: 70.2 / mujeres: 74.7 años).


Resumen: Malta

Propagación del virus de la corona

Propagación del virus de la corona en Malta

Los habitantes de Malta también se ven afectados por la pandemia de la corona y la propagación del virus Sars-Covid-19. Al 5 de April de 2020, se habían notificado 234 personas infectadas en el país, pero aún no una muerte. Las primeras infecciones confirmadas se notificaron el 7 de März de 2020, que es la fecha de la notificación oficial. Se calculan de 10 a 14 días adicionales para notar la propia infección, la cita con el médico, la prueba de laboratorio y, sobre todo, el período desde la infección hasta que aparecen los primeros síntomas. El país alcanzó su punto máximo hasta ahora el 5 de April con 21 nuevas personas infectadas.

Virus Covid 19 infectado en Malta

El gráfico muestra la cantidad de personas infectadas. Todavía no se han comunicado muertes. Debido a la actual pandemia de la corona, actualizamos diariamente los números de casos en todo el mundo. Una lista de todas las personas infectadas y muertas por país se puede encontrar en nuestra página temática sobre el virus de la Corona.

Peso y tamaño

HombresMujeres
Altura del cuerpo173 cm160 cm
ICM27.926.7
Peso83.5 kg68.4 kg

Enfermedades

MaltaØ mundial
Diabetes *8.30%8.81%
Tuberculosis0.01%0.13%

* El número de personas con diabetes se refiere sólo a los residentes de 20 a 79 años.


Vacunas infantiles

MaltaØ mundial
Sarampión96.0%86.0%
Hepatitis B0.10%0.08%
DTP *9.70%8.59%

* La DTP es una vacuna básica combinada tres veces contra la difteria, la tos ferina y el tétanos, que debe administrarse a los niños hasta los 23 meses de edad.
En Malta, el 25.5% de todos los mayores de 15 años siguen siendo fumadores.
El 7 por ciento de los recién nacidos están por debajo de su peso.

Cuidado medico

La atención médica prestada por los médicos y hospitales en Malta está por encima de la media, pero no alcanza el promedio que se logra dentro de la UE, por ejemplo. Hay 4.7 camas de hospital disponibles por cada 1000 habitantes en el país. El promedio mundial aquí es de 2.7 camas y dentro de la UE hay incluso 5.6 camas por cada 1000 habitantes.

Con unos 1,850 médicos capacitados en Malta, hay unos 3.83 médicos por cada 1000 habitantes. Aquí de nuevo la comparación: A nivel mundial este estándar es de 1.50 médicos por cada 1000 habitantes y en la UE incluso 3.83.

La atención médica puede reducir la mortalidad de las principales enfermedades conocidas en una medida superior a la media. Por ejemplo, sólo alrededor del 11 por ciento de todas las personas que sufren de cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares o enfermedad de retención de quilomicrones (CRD) mueren actualmente.

Suministro de agua potable

El suministro de agua potable en Malta es 100% accesible para todos los residentes. Solo unos pocos países logran este estándar, en el que cada habitante tiene una conexión de agua en las inmediaciones con agua potable probada. En una comparación global, sólo alrededor del 71% de la población tiene acceso directo al agua potable probada y siempre disponible. Dentro de la Unión Europea esta proporción es del 98%. Sólo en unos pocos países la proporción cae por debajo del 10%.



Dase de datos

Los datos anteriores corresponden a la información de la Organización Mundial de la Salud, las estadísticas sobre el personal sanitario mundial, el UNICEF, el Estado Mundial de la Infancia, Childinfo, el Depósito de Datos del Observatorio Mundial de la Salud y la OCDE.