Presupuesto de deuda en Dinamarca
La deuda bruta del gobierno se refiere al total de todas las sumas de dinero que tienen que ser pagadas a otros países, comunidades o instituciones. Por otro lado, no se incluyen en la deuda bruta las demandas de un país a los extranjeros.
La deuda bruta en Dinamarca en el período de 1998 a 2019 fue de entre 79.7 millardos y 159.3 millardos de dólar estadounidense. El nivel más alto en los últimos 21 años se alcanzó en 2011. El pasivo en 2019 ha sido de sólo 116.68 millardos dólares.
Según el número de habitantes, se trata de una deuda de 20,053 dólares por persona. Para comparar: La deuda media por persona en el mismo año en la Unión Europea fue de 32,667 dólares.
Resumen: DinamarcaDeuda bruta de los últimos 21 años en miles de millones de dólares
Comparación de la deuda bruta por habitante con la Unión Europea en euros
Dinamarca Unión EuropeaDéficit público en Dinamarca
El déficit presupuestario de un país es el resultado de todos los activos y pasivos de un estado. Estos incluyen los ingresos y gastos, los reembolsos y las nuevas deudas con otros países, pero también las posiciones internas del Estado, como la seguridad social y los gastos de los municipios y las municipalidades. Es la capacidad/necesidad neta de financiación/empréstito de las cuentas nacionales. En pocas palabras: si un país tiene más en sus cuentas al final del año que al principio, es un superávit - si es menos, se llama un déficit. Este déficit debe compensarse siempre mediante empréstitos, cuyos reembolsos pesarán sobre los presupuestos de los próximos años.
El saldo presupuestario en Dinamarca en el período comprendido entre 1998 y 2019 osciló entre -11.42 millardos euros a +16.06 millardos euros. En 2019 se alcanzó un saldo de 13.24 millardos euros.
En proporción a la población, esto equivale a un superávit de 2,275 euros per cápita en Dinamarca.A modo de comparación, la deuda media per cápita en la
Unión Europea se situaba en el mismo año en 332 euros.
Déficit y superávit presupuestarios en los últimos 21 años
(cifras negativas = déficit)