DatosMundial.com
Avión de pasajeros

El aeropuerto en Gibraltar

El único aeropuerto con tráfico aéreo regular en Gibraltar es Aeropuerto de Gibraltar. La aerolínea más grande aquí es 4 que ofrece vuelos a 5 destinos.

Los aeropuertos más grandes del mundo


Resumen: Gibraltar

Una característica especial del aeropuerto es la ubicación de la pista. Como no había más espacio en la pequeña zona de tierra, el aeropuerto se construyó a lo largo de la frontera española, frente a la Roca del Mono. Así, la única carretera de acceso a la ciudad atraviesa la pista. Cuando un avión despega o aterriza, los semáforos, las barreras y las cadenas de clavos cierran esta vía principal al tráfico de vehículos y pasajeros. Al cruzar la pista con vehículos o a pie, el control del tráfico aéreo vigila meticulosamente que nadie se salga de las zonas marcadas.

Gibraltar Airport

IATA:GIB
ICAO:LXGB
Pistas:1
Pista más larga:6.000 ft (1.829 m)
Aerolíneas:4
Destinos:5

Posición
Ubicación:Gibraltar
Longitud:36° 9' 4"N
Latitud:5° 20' 59"W
Altitud:15 ft (4,6 m)

Volumen de tráfico (2017)
Pasajeros:571.184
Gibraltar Airport en el mapa

Ranking: aeropuertos mas grandesLos aeropuertos más grandes del mundoLos aeropuertos más grandes del mundo con cantidades de pasajeros, volúmenes de carga, aerolíneas y más información detallada
Ranking: MegacitiesMega ciudades - las ciudades más grandes del mundoRanking de las mayores ciudades del mundo. En la parte superior: Shanghai, Chongqing y Pekín
Países pobres muy endeudadosLista de los 36 países pobres muy endeudadosInformación sobre los 36 estados sobreendeudados que no podrían sobrevivir sin subsidios.