DatosMundial.com

Islas ultramarinas menores de los Estados Unidos

Territorios no incorporados de EE.UU.

Islas ultramarinas menores de los Estados Unidos
Oficial:
Islas ultramarinas menores de los Estados Unidos
Nombre local:
United States Minor Outlying Islands
Región:
Pacífico Norte y Caribe
Superficie:
34 km²
los Islas ultramarinas menores de los Estados Unidos en el mapa del mundo

Geografía

Las Islas ultramarinas menores de los Estados Unidos son un conjunto de grupos de islas, arrecifes y atolones propiedad de Estados Unidos. No constituyen un país geográficamente contiguo, sino que están repartidas en 8 zonas del océano Pacífico y otras 3 del Caribe. En total, incluyen casi 50 islas individuales. El tamaño total de todas las islas juntas es de unos 34 km², la masa terrestre pura es de unos 30 km². La mayoría de estas islas están deshabitadas. Sólo se han registrado unos 300 habitantes en total, la mayoría de los cuales viven en el atolón Wake. Una gran parte de ellos también está formada por equipos de investigación cambiantes y guardas de las reservas naturales.

La denominación de "islas periféricas menores" se utiliza sólo con fines estadísticos y, por lo demás, se aplica raramente. En 1986, la Organización Internacional de Normalización (ISO) agrupó estas zonas. Con la excepción del atolón de Palmyra, todas estas islas son territorios no incorporados de Estados Unidos, cada uno de los cuales se administra a sí mismo. Por lo tanto, no existe una administración unificada, aunque el Presidente de Estados Unidos es considerado el jefe de Estado.

División de los grupos de islas

Pacífico Norte:

La isla Baker y la isla Howland son islas deshabitadas del norte del océano Pacífico que forman parte de las islas Fénix. La isla Baker tiene unos 1,5 km² y la isla Howard, con 1,6 km², sólo un poco más.

El atolón de Midway consta de 3 islas en las que viven permanentemente unas 40 personas. Midway forma parte geográficamente del archipiélago hawaiano, pero políticamente no forma parte del Estado de Hawai.

La isla de Wake no tiene residentes permanentes. Es un atolón donde sólo existe una base militar estadounidense. Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la isla ha desempeñado un papel militar esencial para Estados Unidos. Debido a su ubicación, la isla de Wake está considerada una de las más remotas del mundo.

La isla Jarvis también se conoce como isla Bunker y está situada a medio camino entre las islas Cook y Hawai. La isla no sólo está deshabitada, sino también sin desarrollar y desprovista de vegetación. Un simple desierto arenoso sin plantas se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros cuadrados. En cambio, la isla está considerada una de las mayores colonias de cría de aves marinas.

El atolón Johnston consta de 4 islas más pequeñas y también es una reserva natural deshabitada. Anteriormente, el atolón sirvió durante 70 años como base militar estadounidense con un puerto aéreo y petrolero para el repostaje de barcos.

El arrecife Kingman y el atolón Palmyra están situados a unos 60 km de distancia y forman parte de las islas Line. Salvo por un número variable de conservacionistas e investigadores, ambos están deshabitados. La superficie terrestre pura combinada es de sólo 3,9 km².

Caribe:

La isla de Navassa está situada en las Antillas Mayores, entre Cuba y Jamaica, cerca de Haití. La isla es reclamada tanto por Estados Unidos como por Haití, ya que se encuentra en la plataforma insular haitiana. Navassa fue anexionada por EE UU en 1857, pero ahora es una reserva natural deshabitada.

El Banco Bajo Nuevo y el Banco Serranilla también se encuentran en el Mar Caribe y son las zonas más pequeñas de las Islas Periféricas Menores, cada una con una superficie de 0,02 km². El Banco Bajo Nuevo también se conoce como Isla Petrel. El Banco Serranilla consta de 3 islas individuales y 2 formaciones rocosas que forman un atolón hoy casi sumergido. El arrecife de coral cubre una superficie marina de más de 1200 km². Todas las islas están deshabitadas, la única estructura es un faro en Cayo Faro.

Moneda: Dólar estadounidensePaíses que usan el Dólar estadounidenseDistribución y tipos de cambio del Dólar estadounidense. Convierte el Dólar a cualquier otra moneda.
Estados Unidos de América: VolcanesVolcanes activos y erupciones en los EE.UU.Brotes y consecuencias de los 17 volcanes de Estados Unidos de América
Portugal: Zonas horariasLas zonas horarias y cambio de tiempo en PortugalLas dos zonas horarias AZOT y WET en Portugal (UTC-1 y UTC+0)
Position