El clima en la Polinesia Francesa

Temperaturas medias diurnas y nocturnas


Todos los diagramas climáticos de esta página son el resultado de los datos recogidos de 2 estaciones de medición en la Polinesia Francesa.
Todos los datos corresponden a los valores medios mensuales de los últimos 20 años.


Resumen: Polinesia Francesa

Zona climática: Trópico

La alta humedad y las altas temperaturas hacen que el clima en la Polinesia Francesa a veces sea agradable, pero también húmedo en el trópico. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar a una temperatura media del agua de 27 grados. Debido a la estación más seca, la mejor época para viajar es de junio a septiembre. La mayoría de las precipitaciones caen de diciembre a febrero.

Duración del día y posiciones del sol en la Polinesia Francesa

Horas de sol al día
Horas de sol al día en la Polinesia Francesa

Diagramas climáticos para otras regiones en la Polinesia Francesa

Îles du Vent
Îles Sous-le-Vent
Días de lluvia al mes
Días de lluvia al mes en la Polinesia Francesa
Precipitación en mm/día
Apresurado en la Polinesia Francesa
Humedad relativa en %.
Humedad relativa en la Polinesia Francesa
Temperatura del agua
Temperaturas del agua en la Polinesia Francesa
Humedad absoluta del aire en g/m³ (aproximada)
Humedad absoluta en la Polinesia Francesa

Desarrollo a largo plazo de temperaturas de 1962 - 2018

En los años 1962 a 2018 sólo había 2 estaciones meteorológicas en todo el país, que reportaron valores continuos de temperatura (Papeete Faa'a, Atuona). A partir de estos informes meteorológicos hemos creado un desarrollo a largo plazo que muestra las temperaturas medias mensuales. El mes más caluroso de todo este período fue März 2016 con 28.3 °C. August 1974 fue el mes más frío, con una temperatura media de 24.0 °C.

La temperatura media anual fue de unos 25.9 °C en los años posteriores a 1962 y de unos 26.6 °C en los últimos años anteriores a 2018. Por lo tanto, en los últimos 57 años sólo ha aumentado ligeramente, en torno a 0.8 °C. Esta tendencia sólo se aplica a las 2 estaciones meteorológicas seleccionadas en la Polinesia Francesa. Se ha proporcionado por separado una evaluación considerablemente más amplia del aumento mundial de la temperatura.

Desarrollo a largo plazo de las temperaturas en la Polinesia Francesa